La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad


¿Quiénes somos?

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada es un organismo del orden nacional, de carácter técnico, adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, con autonomía administrativa y financiera. Le corresponde ejercer el control, inspección y vigilancia sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada.

Misión institucional

Ejercer el control la inspección y la vigilancia de los servicios de vigilancia y seguridad privada, velando por el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan el servicio público de la seguridad privada, promoviendo las buenas prácticas empresariales con el fin de garantizar la confianza pública, desarrollando mecanismos que promuevan la calidad, honestidad, respeto, compromiso, diligencia y justicia para el fortalecimiento del sector.

Visión estratégica

En el 2022 la Supervigilancia será reconocida a nivel nacional como una entidad líder en la inspección, control y vigilancia, apoyados en la coordinación interinstitucional con un equipo humano técnico capacitado, aplicando y promoviendo buenas practicas de operación, soportados en innovación y tecnología, contribuyendo a la protección de los derechos humanos y el crecimiento y fortalecimiento del sector de la vigilancia y la seguridad privada.

Política de Calidad

El equipo humano de la entidad ejerce el control, inspección y vigilancia sobre el servicio público de vigilancia y seguridad privada en Colombia, contribuyendo a mejorar la calidad del mismo, comprometido con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, los requisitos del cliente, los objetivos estratégicos, la aplicación de los valores institucionales y el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad.

Objetivos de Calidad 

La alta dirección, a través del Comité Institucional de Gestión y Desempeño, revisa y aprueba los objetivos de calidad, asegurándose que para ello se considere el marco legal, plan estratégico, los recursos financieros, humanos y operacionales con que cuenta la Entidad.

Los objetivos de Calidad de la Supervigilancia son:

  1. Mejorar la calidad en la prestación del servicio público de vigilancia y seguridad privada.
  2. Implementar acciones eficaces para el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad.
  3. Promover la capacitación integral de los colaboradores de la SVSP para el mejoramiento continuo del servicio y los procesos de la Entidad.
  4. Satisfacer las necesidades de las grupos de interés de acuerdo con las características del producto y servicio.

Número de visitas a esta página 173560
Fecha de publicación 13/12/2017
Última modificación 18/02/2019